Auspiciado por Nuevo Mundo:
TRIATLETA ANGELINO OBTIENE SEGUNDO LUGAR EN RAPEL
- Un importante triunfo para la ciudad de Los Ángeles, obtuvo el triatleta Claudio Soto Espíndola, que con su excelente desempeño, logró un segundo lugar en la prueba.
El pasado domingo 26 de septiembre, se dio inicio a la temporada 2015-2016, en el clásico de este deporte, el triatlón de Rapel. A las 8:30 de la mañana se dio la partida a cerca de 200 competidores, entre ellos el representante de la ciudad de Los Ángeles, Claudio Soto, quien competía con más de 50 participantes de sucategoría (40 a 44 años).
La prueba consistía en distancia sprint: 750 mts. de natación, 20kms. de bicicleta y 5 kms. de trote en las cuáles el deportista angelino lideró siempre los tres primeros lugares, obteniendo finalmente el segundo puesto de la prueba, a apenas 2 mts. del primer lugar.
El deportista relató su emoción al percatarse del resultado: “al darme cuenta que bajaba a trotar primero, me emocioné, al igual que cuando crucé la meta, no pensé que me podría ir tan bien, había muchos argentinos compitiendo, entre ellos el que ganó el año pasado , que no nos pudo pillar y se reventó tratando”.
Cabe destacar, que la carrera como traitleta de este deportista y kinesiólogo, comenzó hace sólo un año, por lo cual este triunfo, ratifica el gran esfuerzo y dedicación que ha puesto en su preparación, a pesar de la falta de tiempo para entrenar, según relata él mismo: “contar con una piscina y el cambio de bicicleta fue fundamental, gracias al apoyo de Nuevo Mundo. Eso sí que debo seguir con un poco más de entrenamiento, ya que puedo mejorar aún más”.
En relación a los recursos necesarios para su competición, Soto señaló que sólo cuenta con el apoyo de Nuevo Mundo, lo que ha hecho la diferencia, pues sin eso no podría ir a competir. A ello se suma, que hoy en día compite por un Club de Santiago, y tener compañeros de equipo le es útil para la estrategia. Señaló también que aún es necesario más apoyo de empresas, pues los costos como las inscripciones y traslados son altos, y deben correr por su cuenta.