Gran entusiasmo y participación, en Campeonato Internacional de Basquetbol: Chile Argentina, unidos por el basquetbol

Los días 7 y 8 de agosto, en el gimnasio Polideportivo de Los Ángeles, se llevó a cabo una nueva actividad, auspiciada por la empresa Entretenimientos Nuevo Mundo.

La iniciativa, denominada “Campeonato Internacional, Chile-Argentina unidos a través del basquetbol”, convocó a los equipos juveniles de Quilicura, Español de Talca, la selección de Bío Bío, la selección de Laja y dos equipos Argentinos; la selección de Neuquén y Cippoletti, también de la provincia de Neuquén, quienes participaron en masa y con gran entusiasmo en el encuentro.

Durante la ceremonia  inaugural del Campeonato, Nuevo Mundo, realizó también un aporte al 1° equipo de basquetbol adaptado de Los Ángeles (NBA Los Ángeles), quienes recibieron de mano de representantes de la empresa el donativo, consistente en un juego de camisetas.

Michael Soto Molina. capitán de NBA Los Ángeles, señaló  que a pesar de tener apenas tres meses de antigüedad, tienen gran entusiasmo y ganas de competir, lo que quedó demostrado en el primer enfrentamiento que tuvieron con el equipo de Lota.

Sandra Valderrama, gestora del equipo, a la que cariñosamente llaman  “tía Sandra”,  fue quien junto a Guillermo Contreras,   motivó a estos jóvenes con capacidades diferentes a formar la agrupación, principalmente para demostrar  que la discapacidad se lleva en la mente.  A propósito de la donación señaló que el próximo paso por el que están trabajando es conseguir las “sillas de ruedas especiales”, necesarias para realizar este deporte en igualdad de condiciones con otros equipos, “nos hacen falta las zapatillas ” afirmó, y aprovechó de hacer un llamado a otras empresas privadas , que como Nuevo Mundo , puedan aportar con estos jóvenes que necesitan apoyo.

El campeonato Internacional de Basquetbol, lleva más de 10 años realizándose en Los Ángeles, siempre con el auspicio de Nuevo Mundo, que además apoya y sustenta los Campeonatos de las ligas infantil, juvenil y adulta de basquetbol de la provincia de Bío- Bío, a través de sus permanentes aportes económicos y de la labor de organización, realizada por su encargado de Deportes, don Miguel Molina Grez, quien se ha convertido en un referente del basquetbol de la zona.

Los resultados del campeonato fueron los siguientes:

1° lugar: Español de Talca

2° lugar: Selección de Laja

3° lugar: Selección de Neuquén

4° lugar: Cippoletti de Neuquén

5° Quilicura de Santiago

6° Selección de Bío Bío